Pique entre un Bugatti Chiron y un Veyron SS, ¿cuál ganó?
12/06/2018 Novedades

Pique entre un Bugatti Chiron y un Veyron SS, ¿cuál ganó?

La versión más extrema del hiperdeportivo se enfrenta con su reemplazo, ¿quién se llevó el triunfo?

La historia es fácil, en algún momento los 1000 caballos del Veyron parecieron quedar cortos y por eso la marca creó la versión Super Sport que lleva la nómina a 1.200 CV. Pero eso pasó en 2010 y en esos 8 años pasaron cosas, entre ellas la llegada del Bugatti Chiron.

¿Cuál es la diferencia?

Si bien el Chiron conserva el inmenso W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, se le hicieron una importante serie de reformas que llevaron la caballería a 1.500 hp. El Veyron SS logra una velocidad máxima (autolimitada) de 415 km/h, mientras que el Chiron tiene un estimado de 420 km/h. Eso sí, sin limitaciones, el modelo “veterano” logró alcanzar los 431,07 km/h en la pista de pruebas del Grupo VW.

¿Hacemos una pique?

En una reunión del Driving Force Club (DFC), agrupación que se autodefine como creada para “abrazar a todos los deportivos exóticos del más alto nivel”, alguien hizo lo que tenía que hacer, poner a un Veyron Super Sport y aun Chiron en una recta larga y pisar los aceleradores a fondo. Lamentablemente se olvidaron de colocar un par de cámaras en puntos estratégicos, pero al menos tenemos el enfrentamiento; -nótese el poco ruido que hicieron cuando soltaron las amarras-.

Bugatti Veyron SS Vs. Bugatti Chiron

¿Qué opinas? Cuéntanos