Audi RS 3 Sportback, ganador del duelo de compactos deportivos
11/05/2018 Investigación

Audi RS 3 Sportback, ganador del duelo de compactos deportivos

Los mejores hot hatch del momento se enfrentan para ver cuál es el más veloz.

A cuatro décadas del debut del Volkswagen Golf GTI, el auto que creó el segmento de los famosos hot hatch, estamos viviendo una de las competencias más feroces de este nicho.

De unos años para acá hemos visto como la lista los hatchbacks ultra deportivos ha ido creciendo con la llegada de nuevos modelos, en tanto que los modelos con más años en el mercado se han ido perfeccionando su performance para no quedarse atrás.

Si bien sobre el papel unos demuestran su supremacía con una sobresaliente cantidad de caballos de fuerza, excelentes tiempos de aceleración y unas cuotas de velocidad máxima llamativas, el hecho es que la mejor manera de saber quién es el mejor hot hatch es llevarlos a la pista para descubrir los tiempos más rápidos por vuelta.

Teniendo esto en la cabeza, los editores de Drive Magazine reunieron a siete hatchbacks catalogados como los más deportivos de 2018: Honda Civic Type R, Ford Focus RS, SEAT Leon Cupra, Volkswagen Golf GTI Performance, Peugeot 308 GTi, Mercedes-AMG A45 4MATIC y Audi RS 3 Sportback- para determinar quién es quién en su hábitat natural.

Para que no existiera ningún tipo de ventaja en este frente a frente llamado Fight Club 2018 - The Ultimate Sport Hatchback, celebrado en la pista de Serres Racing Circuit, en Grecia, cada uno los modelos fue conducido por el mismo piloto.

Luego de ver este video, queda claro que un deportivo no sólo está basado en la cantidad de poder, sino que debe conjugar a la perfección el motor, la suspensión, los frenos, la transmisión y el chasis.

¿Cuál es el hot hatch más rápido de 2018?

Posición

Modelo

Tiempo

1

 

Audi RS 3 Sportback

 

1:31.71

2

 

Honda Civic Type R

 

1:31.93

3

 

Ford Focus RS

 

1:32.37

4

 

Mercedes-AMG A45 4MATIC

 

1:32.71

5

 

SEAT Leon Cupra

 

1:33.67

6

 

Peugeot 308 GTi

 

1:33.84

7

 

Volkswagen Golf GTI Performance

 

1:35.89

 

Duelo de hatchbacks deportivos

¿Qué opinas? Cuéntanos