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Ford Fiesta ST Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

Firmado con las siglas de Sport Technologies entrega 180 hp y un 0 a 100 km/h de 7 segundos.

Ford Fiesta ST Concept debuta en el Salón de Frankfurt 2011

Luego de instalar una serie de modelos globales, dentro de su plan One Ford, la casa del óvalo azul planea hacer lo mismo con una familia de variantes deportivas mundiales. Así, junto al lanzamiento del nuevo Focus ST, en Frankfurt presenta el Fiesta ST Concept cuyo objetivo será alcanzar al menos 40 mercados incluyendo destinos tan diferentes como EE.UU., Europa, México y Australia.

 

Tomando como base la experiencia y la estética del Mundial de Rallies, donde Ford compite con un Fiesta RS WRC, el ST conceptual ofrece también un cuatro cilindros de 1.6L EcoBoost con turbo que en este caso entrega 180 hp (vs 300 del WRC) y 184 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de 6 velocidades. El resultado será un 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

 

Estéticamente el nuevo Fiesta ST se distingue por su gran parrilla trapezoidal que pasa de la parte inferior al labio superior, seguramente anticipando la nueva encarnación del Kinetic Design, lenguaje global de diseño de Ford. La parrilla de tipo panal y el enorme difusor que van rematados por el generoso alerón posterior, así como los rines de 17” en aleación y las ópticas con fondo negro nos avisan que se trata de una versión de intención velocista.

 

En cuanto a la las siglas ST, Ford planea hacerlas globales suplantando definiciones anteriores como SVT utilizada en América del norte. Para ello el equipo Europeo, conocido como Team RS, y el norteamericano, denominado Special Vehicle Team (SVT), trabajaron en conjunto creando un ADN deportivo mundial para Ford. Las características principales son: velocidad, diversión, refinamiento y performance que pueda ser disfrutada en caminos serpenteantes sin por ello olvidar el confort diario.

 

El Ford Fiesta goza de una larga tradición deportiva en Europa que se remonta 35 años en el pasado incluyendo los XR2, XR2i, RS Turbo y el anterior ST.

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